Como medirte tu mismo la apertura.

Clica la imagen
Clica la imagen

Es muy raro, pero buscas información de una cosa tan básica en el tiro o caza con arco por internet, como medirte la apertura tu mismo y la verdad, todo lo que ves o lées son sistemas aproximados que una persona neófita puede malinterpretar facilmente, osea que no hay nada concluyente en ese sentido bien publicado.

 

Por todo ello me he decidido a hacer un pequeño tutorial de mi método, que creo que un niño puede entender y sacar su apertura justa sin error alguno.

 

Con útiles tan comunes como un rotulador, un hilo de cuerda con cero elasticidad, yo uso un hilo de cáñamo natural, un metro en pulgadas sabrás cual es tu apertura en dos minutos.


Anudamos el rotulador u otro útil similar que puedas usar en su lugar con el hilo de cáñamo y un nudo corrededizo, lo apretamos,  empuñamos y dejamos el nudo por encima de la mano y de cara a ti.

 

Adopta posición de tiro, cabeza erguida, importante dar un ligero ángulo a la articulación del codo como indica la imagen.

 

Dejamos deslizar el hilo por los dedos pulgar e indice hasta llegar a la comisura del labio, esa será nuestra referencia, marcaremos la referencia y mediremos desde el rotulador a la marca, nuestra apertura será la distancia que obtengamos más 1+3/4 de pulgada.

 

Con este método sobre todo cazadores que no tienen acceso a clubes o cursos de iniciación pueden saber su apertura real sin ayuda de terceros y sin el temor a errores.

 

 

Clica la imagen
Clica la imagen

Clica la imagen.
Clica la imagen.
Clica la imagen
Clica la imagen