La caza real con arco ha sido perjudicada por el galimatías de las tarjetas depotivas.

Como todos sabemos, hace unos meses se celebró en el Tribunal superior de justicia de Madrid, la vista sobre la cáusa, "Recurso de RFETA contra la sentencia que en un principio dió via libre a las tajetas deportivas de la extinta ANAB,  "Asociacion  Nacional De Arqueros de Bosque", afiliada esta a IFAA.

 

Como consecuencia de todo el proceso, la ICAE se ha pronunciado en el sentido de que los arqueros para poder usar y portar el arco  deberán tener la tarjeta deportiva en vigor y se supedita su obtención a ser miembro de un club o asociación de arqueros, bien sean estos, arqueros competitivos (RFETA o RFEC y filiares), arqueros asociativos de (AAL-IFAA-SPAIN)  o arqueros cazadores.

 

¿Cual es el problema? Fácil.... Los arqueros competitivos están todos en las federaciones, todos pertenecen a clubes específicos.

Los arqueros asociativos también, están todos en clubes o asociaciones de tiro o tiro prehistórico, todos pueden solicitar su tarjeta deportiva sin problema porque pertenecen a clubes de arquería, pero no es así en un altísimo porcentaje de cazadores que cazan hace años y no han visto un club en la vida, porque ni siquiera tienen uno a mano...

 

Los clubes o asociaciones deportivas de caza son eso, clubes de caza con algún arquero, no clubes de arqueros, no nos sirven para ello, por lo que según lo que se traduce del informe de la ICAE, la tarjeta federativa de caza sea de la comunidad que sea ha dejado de ser documento habilitante sin acompañarla de la de un club de arqueros registrado, aunque sí seguirá valiendo como seguro en su versión "N" en Andalucía 

 

Aviso a navegqantes, todos los arqueros que estáis fuera de un club y estáis usando para cazar las tarjetas federativas de las federaciones de caza como documento habilitante, estáis teniendo un grave riesgo de que os denuncien y os pongan el equipo en depósito.

Los cazadores reales nuevamente saliendo perjudicados por las guerras entre instituciones agenas a la actividad que practicamos, la caza con arco.

 

Esperamos ansiosos un pronunciamiento al respecto de las federaciones de caza.