Y a nosotros, quien nos paga los daños a la caza por el tráfico rodado?.

Miles de animales de caza menor atropellados a diario.

No veo que la gente repare en esto. Los cazadores hemos estado durante muchos años pagando las consecuencias de los atropellos de animales de caza mayor en España, donde se hacía responsable al titular del acotado y este o la sociedad en cuestión debían hacerse cargo del coste de los siniestros de trafico por atropellos por la controversia entre las administraciones y las compañías de seguros que se querían quitar el muerto de encima y echárselo al más débil de los interesados, los cazadores.

Debemos tener en el país millones de km de carreteras secundarias que atraviesan infinidad de cotos de caza menor, en los que cada noche son atropellados cantidades ingentes de conejos y liebres y rapaces nocturnas como Mochuelos, Buhos Chicos, lechuzas etc.

¿Quién nos ha pagado nunca a los cazadores estos daños que no entienden de épocas de cría  de cuantificaciones, de vedas abiertas o cerradas? Nadie, nadie paga , pero lo más triste es que nadie se queja.  

"A rio revuelto ganancia de pescadores" ellos los comen.

Los cuervos, es increíble como se manejan estos pájaros en el aire, deben estar ya en el pre-celo y sus vuelos nupciales son un espectáculo.

Los cantos a gran altura los comunica entre sí, empiezan a dar vueltas y a chillar, van acudiendo como moscas, entonces es cuando montan las riñas por la pareja en pleno vuelo, ya digo, un verdadero espectáculo.


Son animales listos, aprovechan cualquier oportunidad que les brinda la naturaleza o las circustancias.

después de haber casi superado la mortalidad casi total del conejo por la mixomatosis han vuelto, pero ya no los ves en el campo como antes, ahora yo les llamo la Benemerita, por que van casi siempre en parejas y no se retiran de la mortal carretera, lógico, es como si nosotros nos acercamos a la cocina a por un snack, ellos duermen en los eucaliptos de un cortijo cercano o en los chopos del río Guadalimar y con las primeras claras ya los tenemos patrullando, buscando las cuantiosas víctimas de los atropellos nocturnos, incluso yo me como alguno de estos si llego antes.

Me encanta que los cuervos vuelvan a verse por que significa que el campo se regenera pero su cambio de páutas de búsqueda de alimento muestra que a la larga les perjudicará, a la mínima epidemia que haya.

Lo de las carreteras a los cazadores de menor nos perjudica desde que se come con la boca, nadie pagó nunca los daños que se nos hace a diario por el tráfico. El Guarda del pueblo estima que la mortalidad de animales en las carreteras que pasan por el coto puede estar sobre el 1000% con respecto a los decomisados a furtivos, un dato muy a tener en cuenta . 




Escribir comentario

Comentarios: 0