Separacables Artec CPR system

Vamos a hacer un análisis del la revolucionaria barra  separacables de la innovadora casa Artec.

 

El sistema claramente arroja resultados mas que positivos en cualquier versión de uso, tanto en arcos de caza como en arcos de tiro.

 

 

 

Por todos es conocido que la presión ejercida de los cables hacia la barra separadora tiene efectos directos en la posición de las poleas cuando el arco esta anclado en el muro, a simple vista no lo apreciamos, pero si metemos el arco en un banco de trabajo en la mayoría de ellos este efecto aparece, no es por otra cosa que el exceso de presión.

Con el sistema CPR Sistem, tienes opción a regular la presión ejercida en función de las plumas que uses, a mas perfíl mas separación y viceversa.

 

 

 

La desalineación de las poleas tiene incidencia directa con la flecha, ya que tiende a revirar el culatín en la misma posición de la cuerda con los consecuentes efectos negativos en el tiro que alterarán las agrupaciones.

 

 

 

Ganaremos en aceleración y se reducirá obstensiblemente el pandeo de la flecha procedente de la situación antes mencionada.

 

El deslizamiento mas natural de los cables sin exceso de sobrecarga lateral consigue con este sistema incluso la reducción de torques indeseados en la mano de arco.

 

 

 

Podéis apreciar claramente en las imágenes lo sencillo de su instalación y el cambio del equipo de llevarlo a no llevarlo, la oscilación de la cuerda se reduce drásticamente y la posición de la mano de arco va a su sitio de forma natural, con esto lo que conseguimos es que la flecha salga mucho mas limpia del arco y con ello tenga un vuelo menos errático .

 

Este sistema combinado con un roller diferente a los que conocemos y que en un futuro os presentaremos mejorarán el rendimiento de tu equipo. Nosotros ya lo tenemos y funciona.

 

C.A.H.