HIGH COUNTRY “Speed Pro X10

Aprovechando la jornada que hemos disfrutado tres clubes de distintas provincias andaluzas con motivo de la primera postal de la liga andaluza de sala hemos tenido la gran oportunidad de probar y analizar un arco que si alguna vez probáis os dejara estupefactos a buen seguro

 

 


 

Estamos ante lo que denominamos coloquialmente como un pepino de arco. No es otro que el "Speed ProX10" de la casa High Country.

es un arco con unas características impresionantes, tanto en prestaciones, calidad y como no, la dulzura jamas soñada en un arco con semejante poder, a todo esto debo deciros que es el arco mas silencioso que he visto nunca, mas aun que los famosos por esta especial característica.
Este arco da 345 fps con la flecha estándar que usan todas las marcas para medir la velocidad, si bien con las flechas Speed pro de la misma casa del arco se le ha medido una velocidad de 420 fps de nada, cosa que los tiradores de bosque agradecen sobremanera ya que su rasante podríamos decir que con estas flechas es la mas larga sin lugar a ninguna duda. Con flechas pesadas sigue siendo mucho mas larga que con otros arcos rápidos tipo Evo, Vendetta etc... con lo que los cazadores lo agradecen igual o mas.

Lo paradójico de todo esto es que el arco tiene un Brace height de 7" y un diseño que permite ofrecer lo que muy pocos hoy por hoy pueden ofrecernos, que no es otra cosa que un arco que tiene el poder del relámpago siendo dócil, suave y preciso como ningún otro arco que hallan cogido mis manos.

El campeón de la liga nacional española de 3D usaba este arco por lo que podemos decir que no es un desconocido del todo.
El Speed Pro X10, trae una terminación en negro mate o en camuflaje “Realtree® Hardwoods Green HDR™”, la calidad de la terminación de camuflaje es fotográfica, muy bonita. Va equipado con las palas a seis capas de la prestigiosa factoría Barnsdale puntera hoy día y las poleas Trinary II Cam de H.C.A.

 

   
Agranda la imagen
Agranda la imagen

Esta polea ofrece la posibilidad de abarcar un rango de aperturas que va desde las 25" hasta las 30"  en dos opciones una versión regulable entre 25 y 27" y otra de 27 a 30".

Agranda la imagen
Agranda la imagen

Tiene un Amplio rango de potencias a la que además se le suma la posibilidad de ponerle palas de potencias especiales hechas por encargo. Incorpora un doble freno de cuerda y guarda cables roller

 

 

Eje a eje                     33"

Fismelle                        7"

Apertura de        25 a 30"

Potencias  50, 60, 70, 80#

Peso                         3´5#

IBO                   345    FPS

Let-off                        80%