Fred Eichler


Fred Eichler, originario de Trinidad, Colorado. Le llamó la atención la arquería desde la niñez (9 años aprox). En sus inicios trabajó en una tienda de arquería en Gainesville, Florida, donde obtuvo algo de experiencia, después fué gerente en otra tienda también de arquería en Ft. Collins, Colorado y posteriormente fundó su empresa "FULLDRAW OUTFITTERS", allí mismo al sur del estado de Colorado.



Guía cacerías 10 meses al año, y otra de sus pasiones es la fotografía de fauna, colabora con algunos articulos y fotos para varias revistas como: BOWHUNTER, BOWHUNTING WORLD, NORTH AMERICAN HUNTER y TRADITIONAL BOWHUNTERS, entre otras.

Eichler es el primer cazador con arco en completar las 29 especies de norteamerica reconocidas por POPE & YOUNG cazadas con arco recurvo.



Admira y respeta a 2 hombres: Su padre y Fred Bear.

Su Familia: Michelle (su esposa y cazadora tambien), y sus 3 hijos, Jeb, Seth y Trent Eichler.

Videos realizados: Traditional Harvests I, II, III, IV, V y Easton Bowhunting.

Pertenece al PRO-STAFF de: Easton, Realtree, Muzzy, Palmer, Robinson Outdoor, Nikon Optics, Hunter Safety Sistems y Delta Targets entre otros.

De los bowhunters famosos de la actualidad es con el que mas me gustaria compartir una cacería

Ahi van unos datos que acabo de ver en el video de "Traditional Harvest I" (Gracias BigGame)
Le gusta emplumar sus flechas rosas, aunque lo critiquen  por ello
Su esposa es la hija del fundador de la compania Muzzy y actualmente presidenta.



Dice que siempre practica con broadheads, las unicas veces que usa field points es cuando tira en algun evento 3d 
Su arco favorito es un recurvo custom PALMER, pero en algunos videos ha utilizado tambien Longbows (whip, montanabows) y compuestos (Hoyt).



Comenzó a tirar flechas a la edad de 9 años con un pequeño arco de fibra de vidrio.

Cuando trabajó en ARROW DYNAMICS en Ft. Collins, cuando tenía 21 años, el dueño del negocio Jim Widmier era tirador de arco tradicional y le impresionó lo bien que lo hacía. Uno de sus amigos (del dueño), es Mike Palmer (el bowyer), y Mike invita personalmente a Fred a cazar con él en Texas. Jim Widmier le regaló un arco recurvo PALMER para esa cacería, y desde ahí se "enganchó", caza con Mike Palmer cada año desde entonces.

Y desde entonces usa el mismo set-up que usó en el arco que le regaló Jim, y para la mayoría de sus cacerías usa un PALMER de 62" takedown recurvo con 54# @ 30.5". A veces usa un DORADO de Hoyt con la misma apertura y libraje.

Las flechas que usa son Easton AXIS con broadheads MUZZY Phantoms de 125gn. El peso total de la flecha nunca pasa de 500gn. Y atraviesa los moose sin ningún problema a eso se le puede llamar saber ponerla en el sitio.

Su técnica no es otra mas que instintiva: "Veo la flecha y mi periferia, pero no uso ninguna referencia para apuntar. Yo creo que algunos usan diferentes métodos para calcular varias distancias, pero yo no me concentro en eso. Si lo hago es muy probable que falle!
Mi estilo es muy simple, la parte más importante es mi anclaje, encontrando ese anclaje sólido por un segundo...suelto".

Como dato curioso, siempre usa la misma gorra durante todo el año que caza, por mas fea que esté, es como una cábala o ritual.

Del SUPER SLAM que logró, no tiene una cacería que haya disfrutado más que otra, cada una fué sorprendente y especial, pero sobresale el hecho de completar las 5 especies de venado y el primer grizzly que casi lo mata.

"Cada animal cazado con arco, es un gran trofeo"...dice.