La caza del zorro

Los zorros siempre han sido conocidos como astutos adversarios y formidables en la caza. A pesar de que no se puede comer, sus pieles son aliciente suficiente para cazarlos, además que hay comunidades como Andalucía en la que han entrado en la lista de animales que se baremarán para trofeo . Sin embargo, si se les caza por su piel, le recomiendo cazarlos durante los meses de invierno, ya que es cuando su piel está en mejores condiciones.



Los zorros no son una especie que levante pasiones entre los cazadores,hay sectores minoritarios que son su principal pieza de caza, la modalidad con perros de madriguera es una de las pocas especificas que se dedican a esta especie, aunque cualquier cazador cuando esta la veda abierta hace uso de su derecho y disparan a los esporádicos que se dejan ver. A pesar de esto su elevada población ha tenido un gran impacto sobre el equilibrio y  han influido negativa mente en muchas especies en vías de extinción como el lince,musteridos, rapaces y otras especies que dependen del conejo al que en algunos sitios han hecho desaparecer asta el punto de ver a los zorros comiendo en los contenedores como a los perros callejeros siendo estos muy numerosos y los conejos que en otros tiempos lo fueron ahora son solo un recuerdo.
-


En general, la caza de zorros ofrece un gran reto para el tirador deportivo, y además de ser divertido, usted está ayudando a liberar a nuestro preciado medio ambiente de la excesiva presión que ejercen sobre el adecuado equilibrio biológico

Los zorros pueden sobrevivir en muchos hábitat diferentes que van desde zonas áridas de montaña como en las de cultivo o incluso en las urbanas. Los zorros parecen adaptarse a las mil maravillas y en cualquier circustancia encuentra una amplia variedad de alojamiento y comida haciendo honor a su conocida fama de oportunista


Los zorros son predominantemente carnívoros aunque sí comen insectos y frutas silvestres, sobre todo en verano. He visto muchos excrementos de zorro llenos de alas de escarabajos, cuando los escarabajos están en temporada. Los zorros se alimentan principalmente de conejos, corderos, corcinos ,ratones y la carroña que puedan encontrar.


 

Su caza con el arco es tarea difícil. La mayoría de zorros que abaten los arqueros son abatidos cuando entran al puesto en una espera a otros animales por la general jabalí o ciervo.
Si La predisposición es abatir un zorro, has de observar los rastros que deja para saber sus andancias, revisar sus heces para determinar el territorio donde se mueve y tratar de localizar las zorreras en las que podrías hacerle una espera por la tarde antes de que salga a buscar comida.Otra opción es tratar de ser igual de oportunista que el mismo zorro y aprovechar cuando encuentres una res o una cabeza de ganado muerta en el monte por lo general en la mayoría de casos los zorros entraran a comer del cadáver.

El equipo a usar no exige demasiado,con un arco a partir de 45# de potencia y cualquier punta de las que desechas para animales de mayor porte por algún pequeño defecto de afilado, o por uso continuado nos servirá, ya que su piel es blanda y su cuerpo pequeño con lo que lo pasaremos con facilidad.Eso si el día que busques un zorro con el arco y lo abatas piensa que ya "hilas fino,fino" . Suerte con estos otros duendes.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Aketza (miércoles, 12 diciembre 2012 17:00)

    Muy buenas y gran articulo soy cazador desde pequeñito y keria iniciarme con el arco a zorros y no se ke tipo de arco comprarme si uno de poleas o uno recurbo con cuantas libras y de mas cosas soy totalmente novato si me podria ayudar se lo agredeceria un sludo