La caza y la crueldad con los animales

Este articulo no está hecho para vegetarianos. Desde aquí respetamos sus opiniones y argumentos pero no vamos a hablar mas de ello . Este articulo esta echo para esas personas que caen en la contradicción de comer carne y equiparar a la caza con la crueldad hacia los animales este articulo  intenta dejar a la caza y a los cazadores responsables en el sitio que les corresponde,con un sentido de la ética tan o mas agudizado que el de cualquier persona en cualquier ámbito de la vida.

 

LA CARNE QUE COMEN

 

Quien come carne lo lógico o mas habitual es que la adquiera en la carnicería o supermercado mas próximo y se la sirvan en un bonito paquete.

 

 

 

¿Se pararan a pensar que la carne que comen procede de un animal que anteriormente estaba vivo? Que fue sacrificado?que en la mayoría de ocasiones careció de calidad de vida acinado con otros congéneres en reducidos espacios en los que la carne del animal no puede adquirir calidad real por no poder deshacerse del exceso de calorías con el necesario ejercicio??


 


 

Estos nuca tendrán la oportunidad de llegar a ser animales adultos .Los machos son capados al destete.

Cuando el peso los haga sacrificables "rentables" serán empujados a un camión para hacer un largo trayecto sin comida ni agua a un matadero de cualquier ciudad. Una vez llegados a el, los descargan en boxes donde no se pueden ni acostar a descansar del viaje ,asta que les llega el turno de pasar a ser gaseados o electrocutados para ser colgados de una pata trasera y pasar por la cadena de desangre 

 

DIFERENCIAS CON LA CAZA

 

Comparando la real situación anteriormente expuesta con la acción de caza,se ha de admitir que hay sustanciales diferencias. Por ejemplo un ciervo nacido en un bosque que pasa varios años de su vida haciendo vida salvaje.Luchando por perpetuar la especie y en especial su genética y si es una hembra habiendo dado al medio varios cervatos con metodos de cría  plenamente naturales

 


 

 

 

Un día de otoño cuando el ciervo es adulto y radiante de salud es abatido por un cazador.Fue alcanzado en la zona vital y probablemente nunca se percató del sonido de aproximación de la flecha con lo que la muerte le sorprende si anteriores traumas innecesarios.Una vez alcanzado el óbito sera desollado y manufacturado y empaquetado por las manos de quien lo comerá

 

 

 

 

 

Ahora siendo honesto.¿Cual método es preferible? No puedo entender que una persona que come carnes puede pronunciarse en el sentido de que la caza es cruel.Hay gente que piensa que la caza es una barbarie sin embargo se atiborran de hamburguesas , salchichas, bistec. No se si es que ven a los animales salvajes mas bonitos o con mas derechos que los que se crían para sus salchichas,bistec,etc.De otro modo no se entiende.


 

 

¿Es  que por el echo de que un animal sea salvaje o mas bonito precisa mas de nuestro cariño o compasión?

 

 

  

 

 EL CANCER EN LA CAZA


Por desgracia no la totalidad de los que practicamos la caza lo hacemos respetando el marco de la ley y los códigos éticos del buen cazador, como son los mal llamados cazadores furtivos ya que una cosa es un cazador y otra diferente es un furtivo.Estos últimos no respetan vedas ,reservas etc.También esta la clase ególatra trofeista que abaten los animales y dejan el animal pudrirse en el monte y se llevan el trofeo que alimenta su ego ,cosa que daña el nombre de los cazadores independientemente de que lo hagan todo dentro del marco legal la ética del buen cazador esta reñida también con estas practicas de señoritos y furtivos que le sirven los trofeos a los señoritos que los demandan con fuertes sumas de dinero.
-
-
-
-
Gracias a Dios la inmensa mayoría de cazadores que conozco aman y respetan el medio,cazan dentro de la legalidad vigente y comen ellos y sus familias los animales que abaten.Entrenan duro la técnica de tiro para que a la hora de la suelta de la flecha las posibilidades de tocar zona vital sean las máximas para tratar de minimizar el sufrimiento del animal que cazan además de insistir en los pisteos de animales cazados asta su cobro por mucho que se dilate en el tiempo o por duro que este resulte por la difícil orografía del terreno.
Cuando halla leído este articulo la experiencia le puede servir para que cada vez que valla a comprar una carne en su establecimiento habitual  hacerse una idea del origen de la carne que va a comer y el de la que comeré yo. Buen provecho

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jose antonio (viernes, 29 abril 2011 12:42)

    toda la razon del mundo,si señor